As Pontes dota el parque de Penapurreira de un área de descanso y aseo de camioneros

As Pontes dota el parque de Penapurreira de un área de descanso y aseo de camioneros
La habilitación del espacio se completó ayer con la instalación de las señales pertinentes | cedida

El polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes, cuenta desde hoy con un área de descanso y aseo para los transportistas. Se trata de una iniciativa del Concello, en colaboración con la asociación de empresarios Seara, que pretende facilitar la labor de aquellos que se encargan de garantizar el suministro de bienes básicos a toda la población.

La asociación de empresarios cedió para ello sus instalaciones en un momento en el que el Concello considera que “a colaboración entre entidades públicas e privadas é esencial para velar pola saúde pública da cidadanía e minimizar a propagación do virus”.

La nueva área de descanso, que abrirá de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida, contará con las medidas de higienización pertinentes. Así, será el Concello el que pondrá a disposición los medios necesarios, a través de personal de limpieza, para llevar a cabo la desinfección permanente de las instalaciones y, de esta forma, reducir la exposición de los transportistas al contagio.

“Os transportistas continúan coa súa actividade, abastecéndonos a diario, facendo enormes esforzos. O estado de alarma deixounos, en moitos casos, sen a posibilidade de poder asearse ou descansar pola falta de establecementos abertos nas súas rutas. Desde o Concello das Pontes queremos axudar a mitigar esta situación, poñendo á súa disposición os recursos cos que contamos e mostrando o noso apoio a un sector absolutamente esencial nestes momentos”, indicó el alcalde, Valentín González Formoso.

As Pontes dota el parque de Penapurreira de un área de descanso y aseo de camioneros

Te puede interesar