Pontedeume recupera tras dos años de parón la romería de San Miguel de Breamo

Pontedeume recupera tras dos años de parón la romería de San Miguel de Breamo
El flujo de romeros fue constante a lo largo de toda la jornada | emilio cortizas

Centenares, si no miles de personas participaron ayer en la tradicional romería de San Miguel de Breamo, en Pontedeume; una de las citas más señaladas de los últimos compases de la primavera en la comarca y toda una jornada “de festa e tradición”, tal y como señalaba en la presentación de la misma la Comisión de Festas.


Esta ocasión, además, era doblemente especial, dado que no solo el buen tiempo acompañó durante todo el día el peregrinaje de los romeros al templo, sino que además se trataba del primer año desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el que se celebraba la romería. Quizás por ello, por lo vivido desde la anterior romería, la afluencia de vecinos y visitantes fue especialmente notable durante toda la jornada, incluso en las últimas horas del día.


Ante la previsión de que la recuperación de la festividad sería bastante masiva, desde el Concello se desplegó un importante dispositivo para regular el flujo de personas y limitar el acceso de tráfico rodado. Del mismo modo, también se activó un servicio especial de microbuses gratuitos desde Pontedeume hasta las inmediaciones de la ermita a las 11.30, 12.00, 14.00 y 17.00 horas –con retorno quince minutos más tarde–, pese a que buena parte de los romeros realizaron el camino al templo a pie.


Asimismo, la tradicional misa se celebró a las 13.15 horas, mientras que a lo largo de la jornada los visitantes pudieron disfrutar de las melodías del grupo de gaiteros y el Dúo Estrella.

Pontedeume recupera tras dos años de parón la romería de San Miguel de Breamo

Te puede interesar