Pontedeume se prepara ya para la celebración, desde finales de este mes, de la Semana Santa

Pontedeume se prepara ya para la celebración, desde finales de este mes, de la Semana Santa
Los actos se celebrarán entre el viernes 24 de marzo y el domingo 9 de abril I Cedida

El Ayuntamiento de Pontedeume ha presentado recientemente el programa para la celebración de la Semana Santa, con oficios religiosos y procesiones entre el viernes día 24 de marzo y el domingo 9 de abril.


Ese primer día tendrá lugar el acto fúnebre por los Cofrades fallecidos, seguido, a la jornada siguiente, por el Septenario a la Madre Dolorosa con el Santo Rosario y la Santa Misa (cada tarde hasta el día 31).


La Fiesta de las Dolores del viernes 31 incluye la exposición del Santísimo, una misa solemne y la procesión cantada por la agrupación Alegre Intermezzo.


Mientras, el pregón, a cargo del eumés Agustín Vilariño, será el 1 de abril a las 20.30 horas, dando paso al concierto de la Banda da Escola de Música Charamela.


El Domingo de Ramos contará con la bendición de los ramos y palmas, la procesión y la misa; actos solemnes que también mantendrán la tradición en el Jueves Santo, con la procesión del Cristo de los Marineros, desde las 22.30 horas.


El Viernes Santo son varias las propuestas en la localidad. Así pues, los actos comenzarán con la procesión del Encuentro de Jesús con su Madre a partir de las 8.00 horas; el Vía Crucis desde las 10.00; la liturgia de La Pasión y Desenclavo y la Procesión del Santo Entierro desde las 19.00 horas. El Rezo de la Corona Dolorosa y la Procesión de la Soledad de Nuestra Madre María cerrarán la intensa jornada a partir de las 22.30 horas.


Los actos litúrgicos del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección completarán el programa previsto en Pontedeume, que puede consultarse en la web municipal. 

Pontedeume se prepara ya para la celebración, desde finales de este mes, de la Semana Santa

Te puede interesar