La villa eumesa despidió en la mañana de este sábado al reconocido periodista Manuel Torreiglesias, que falleció el pasado 19 de mayo a los 84 años. El cementerio municipal congregó a múltiples familiares, amigos y vecinos, que se acercaron para decir un último adiós en el entierro de sus cenizas.
Al remate del sepelio, la iglesia parroquial de Santiago de Pontedeume acogió una misa exequial en su memoria. “De novo queremos manifestar a nosa fonda dor pola súa perda. Descanse en Paz”, indicaba horas antes en sus redes sociales el alcalde de la localidad, Bernardo Fernández.
Fue él, precisamente, el encargado de comunicar en la mañana del pasado lunes el fallecimiento. Cabe recordar que el Consistorio otorgó a Torreiglesias –en septiembre de 2024– el reconocimiento de Hijo Predilecto de la villa. “Somos moitos os que tivemos a sorte de tratalo, de gozar da súa compaña e calidade humana e de alegrarnos polos seus logros profesionais, que o levaron ao máis alto do xornalismo do noso país”, expresaba entonces el regidor.
El Ayuntamiento eumés decretó, además, dos días de luto oficial, jornadas en las que las banderas exteriores ondearon a media asta y las interiores lucieron un crespón negro en símbolo de duelo por la muerte del comunicador.
Manuel Torreiglesias ejerció el periodismo durante más de 50 años, tanto en prensa escrita, radio y televisión. Fue, precisamente en este último medio en el que alcanzó la fama, al frente de uno de los programas más reconocidos de la parrilla de TVE, “Saber vivir”, que dirigió entre 1997 y 2009.