La plantilla del centro logístico de Lidl en Narón retornará este lunes a su centro de trabajo

La plantilla del centro logístico de Lidl en Narón retornará este lunes a su centro de trabajo
Foto: Jorge Meis

El conflicto laboral que desde hace ya 95 días enfrenta a la plantilla del centro logístico de Lidl en el polígono naronés Río do Pozo con la Dirección alcanzó hoy un nuevo hito. Tal y como anunció el comité de empresa, tras una sesión de mediación en el Consello Galego de Relacións Laborais, ambas partes acordaron retomar las negociaciones; un paso, no obstante, condicionado a que la plantilla retome su actividad.
 

Así lo trasladó el presidente del comité de empresa, Marcos Clavero, quien incidió en que la huelga indefinida solo se encontraba suspendida, no desconvocada. De este modo, el colectivo se reserva la capacidad de retomar las protestas de no alcanzarse un acuerdo o de continuar la compañía con una posición inmobilista.
 

“Entramos a trabajar el lunes y ese mismo día el comité de huelga nos sentaremos con la empresa para retomar la negociación”, explica Clavero, insistiendo en que “si vemos que no sale adelante volveremos a salir”. Pese a lo tenso de la situación, el presidente quiso mostrarse conciliador, aseverando que “lo vamos a intentar y vamos a poner todo de nuestra parte para acabar con esta situación”.

 

Incumplimiento

Si bien este nuevo paso supone una buena noticia para el colectivo, no todo ha resultado positivo. Preguntado sobre si se ha apreciado un cambio de postura por parte de la compañía tras la sentencia del Juzgado de Ferrol por la vulneración al derecho a la huelga, el presidente del comité afirma con rotundidad que no.
 

De hecho, como señaló Marcos Clavero, la Dirección presuntamente habría continuado con las mismas prácticas condenadas por el organismo judicial, aseverando que cuentan con pruebas de ello y que, pese a retomar las negociaciones, las van a denunciar. “El lunes hablaremos también con ellos de eso”, afirmó, para concluir, el presidente del comité.

La plantilla del centro logístico de Lidl en Narón retornará este lunes a su centro de trabajo

Te puede interesar