lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La pista polideportiva de Doso acogerá mañana la tradicional Recreación de la Esfolla

Imagen de archivo de la concurrida edición de 2019 | jorge meis

La parroquia de Doso se citará mañana con la tradicional Recreación da Esfolla a través de un programa cuyo inicio está previsto para las cinco de la tarde en la pista polideportiva. El Padroado da Cultura colabora con la AVV A Naveira en la organización de un evento al que numerosas personas acudirán, como suele ser habitual, con ropas propias del siglo pasado para contribuir a ambientar una celebración con un marcado carácter rural. Tal y como ayer avanzó la concejala de Cultura, Olga Ameneiro, la cita comenzará a las 17.00 horas con la salida del camino de A Braña de los carros cargados con mazorcas de maíz, cedidas por los vecinos y vecinas de la zona. Se dirigirán hasta la pista, donde serán recibidos con la música de las Escolas del Padroado da Cultura de Narón.
 

Durante toda la tarde habrá actividades como talleres de elaboración de muñecos de maíz y de “bolas da tixola” y se podrá ver también una exposición realizada por escolares del municipio. A las 18.00 horas comenzará la “esfolla do maínzo”, abierta a la participación de las personas interesadas, que también se podrán apuntar en en el tercer Campionato de debagado de maínzo.
 

Habrá, asimismo, un concurso de postres a base de productos de temporada –las inscripciones se podrán formalizar a las cinco– y el grupo “Os do fondo da barra” interpretará su repertorio a partir de las 19.00 horas para animar la recta final de la celebración.

La pista polideportiva de Doso acogerá mañana la tradicional Recreación de la Esfolla

Te puede interesar