Los perros pueden ayudar a las víctimas de violencia de género

Los perros pueden ayudar a las víctimas de violencia de género
Un momento de la charla sobre perros de asistencia para mujeres víctimas de violencia de género celebrada ayer en Sedes | j. m.

El Local Social de la Asociación de Vecinos Rosa dos Ventos de Sedes acogió en la mañana de ayer sábado una jornada informativa sobre perros de asistencia para víctimas de violencia de género.


Esta actividad –que empezó a las 09.30 horas– fue organizada por la Asociación LIVEN Perros de asistencia para supervivientes de la violencia de género.


Durante el evento se presentó un recurso innovador desarrollado por esta asociación y se dieron a conocer los beneficios que el binomio perro de asistencia y mujer maltratada consiguen, de forma bidireccional.


Durante toda la mañana se impartieron diversas charlas por parte de adiestradores caninos especializados en perros de asistencia. Los participantes contaron además con testimonios de supervivientes de maltrato y se realizaron también demostraciones con los cánidos.


Múltiples beneficios

Está demostrado que los animales pueden ser de gran ayuda en la recuperación de las víctimas de violencia de género, tal y como sucede también, cuando se emplean como terapia para el sanado de diversas enfermedades.


En este sentido, los perros pueden ser entrenados para desarrollar un vínculo con las víctimas y apoyarlas psicológica y emocionalmente durante las 24 horas del día. Los animales destinados a proteger a las mujeres víctimas de violencia de género deben estar adiestrados por un profesional y ser evaluados por un veterinario, para garantizar así su propio bienestar y el de las personas

y animales de su entorno.


El adiestramiento debe desarrollarse de forma conjunta, por lo que el animal y la mujer deben pasar juntos por el proceso de entrenamiento.

Los perros pueden ayudar a las víctimas de violencia de género

Te puede interesar