La parroquia de Pedroso acoge mañana la décima edición de la Festa do Porco ao Espeto

La parroquia de Pedroso acoge mañana la décima edición de la Festa do Porco ao Espeto
Un instante de la presentación del la Festa do Porco ao espeto | concello

El Concello de Narón y la Sociedade Cultural e Recreativa “A Pombiña” de Pedroso celebran mañana la décima edición de la Festa do Porco ao Espeto.
 

En los últimos días presentó el acontecimiento la concejala de fiestas, Natalia Hermida, junto con la presidenta de la Sociedade Cultural e Recreativa “A Pombiña”, Flor Felgar. En el acto informaron de que la cita se desarrollará a partir de las 21.00 horas, bajo una carpa que se instalará en la pista polideportiva, de manera que la meteorología no pueda afectar al desarrollo de la fiesta gastronómica. Además, la jornada estará amenizada con música en directo a cargo de “En Clave de Ti”.
 

Los comensales podrán escoger entre el menú de cerdo al espeto o el de churrasco, ambos a precios populares. Cualquiera de las opciones de cena será acompañada por las bebidas, el pan, las patatas, el café y la queimada.
 

Aunque la celebración se centra en la cena, para algunos trabajadores la jornada comenzará a las 8.00 horas. A partir de este momento, Pedroso empezará a inundarse de los olores que emana el cerdo al espeto, “para que esté listo á hora da cena”. Mientras, el inicio de preparación del churrasco será por la tarde.
 

La concejala de fiestas, Natalia Hermida, agradeció “a labor das veciñas e veciños que participan na elaboración e organización de este evento gastronómico”.
 

Para disfrutar de la fiesta era necesario adquirir los tickets, que se canjearán por la comida. Estos vales pudieron comprarse hasta ayer en el propio local social da Pombiña.

La parroquia de Pedroso acoge mañana la décima edición de la Festa do Porco ao Espeto

Te puede interesar