La parroquia naronesa de San Mateo se rinde a los callos

La parroquia naronesa de San Mateo se rinde a los callos
Los asistentes formaron una fila para hacerse con una preciada taza de este manjar | Daniel Alexandre

La parroquia naronesa de San Mateo ensalzó un año más, en una nueva edición de la Festa dos Callos, este tradicional manjar.


El evento, organizado por la Agrupación Veciñal en colaboración con el Concello, contó con la presencia de múltiples vecinos y vecinas, así como de otras personas llegadas desde diferentes puntos de la comarca.


Se repartieron aproximadamente 500 raciones, a un precio de ocho euros cada una. Además del plato típico –que comenzó a servirse a partir de la una de la tarde–, cada ticket incluía una taza de barro, pan y bebida.

DSCF0692 19533656
La ración tenía un precio de ocho euros | D. A.


Es preciso reseñar que, desde el primer momento en el que se inició esta fiesta gastronómica en 2010, ya marcada cada año el calendario de actividades de la localidad, siempre son vecinos de la propia parroquia los encargados de cocinar los callos.

 

Taller de cerámica

Desde el ejecutivo local, la alcaldesa, Marián Ferreiro, ensalzó el trabajo realizado desde la entidad vecinal para organizar el evento, así como el de las personas que participan en el taller de cerámica que se imparte en San Mateo.


Y es que fueron ellas las que, de manera completamente altruista, realizaron las tazas de cerámica en las que se sirvieron los callos y que cada uno pudo llevarse a su casa para aumentar la colección que atesora cada buen asistente a este tipo de eventos.

 

DSCF0670 19520977
Tazas elaboradas por el alumnado del taller de cerámica de San Mateo I D. A.


Y, como no podría ser de otra manera, la música en directo amenizó la jornada y ayudó, con los bailes, a aminorar los efectos de los callos.

La parroquia naronesa de San Mateo se rinde a los callos

Te puede interesar