La parroquia fenesa de Maniños recuperó su tradicional Romería do Pote

La parroquia fenesa de Maniños recuperó su tradicional Romería do Pote
La degustación de mejillones comenzó alrededor de las doce y media | jorge meis

La pandemia del covid lo paró absolutamente todo. También una de las romerías más longevas de la Comunidad, como la celebrada en la parroquia fenesa de Maniños de forma ininterrumpida –hasta 2019– desde el año 1933.
 

La romería, organizada por la Asociación Cultural Recreativa e Deportiva (ACRD) O Pote con el apoyo del Concello, regresó ayer al municipio para reunir a sus vecinos en una celebración que se caracteriza por su carácter laico –al no ser consagrada a ningún santo ni tener vinculación con la Iglesia–.
 

Así pues, los asistentes pudieron disfrutar desde las doce y media del mediodía de una degustación de mejillones y gozar con la ambientación a cargo del grupo Os Xotas.
 

Tras la comida popular, la festividad se centró en la música gallega, con la actuación de Tanto nos Ten (sobre las 19.00 horas), seguida de la de Tiruleque. Mekánika Rolling Band puso el broche final al evento.

 

Tradición

La Romería do Pote de Maniños fue una de las más concurridas en las décadas de los 50, 60 y 70 y recibía a personas provenientes de diversos puntos de Galicia, que acudían junto amigos y familiares.
 

La gente –como ahora– llevaba sus meriendas para comer en el campo, a la sombra de los árboles, mientras disfrutaba de la música tradicional en directo.

La parroquia fenesa de Maniños recuperó su tradicional Romería do Pote

Te puede interesar