Ortigueira invierte 136.000 euros en la renovación de caminos en tres parroquias

Ortigueira invierte 136.000 euros en la renovación de caminos en tres parroquias
La Xunta aportará el 90% de la financiación a través de Agader | aec

El gobierno local de Ortigueira invertirá un total de 136.442 euros para la renovación de caminos municipales en las parroquias de O Ermo, Insua y San Claudio. El proyecto, que afectará a una longitud superior a los 2.900 metros, está subvencionado en casi un 90% por el Plan Marco de Agader de la Xunta –112.772 euros–, siendo el 10% restante fondos propios.


Por un lado, en la parroquia de O Ermo se mejorará el acceso al lugar de O Pereiro hasta a Vidueira, mientras que en Insua la actuación se centrará en la zona de Landido. Por último, en San Claudio, la intervención tendrá lugar en el acceso a Vilarmor –desde el lugar de Noguerido hasta Os Casás–. Tal y como detalló el gobierno local, en todos los casos se instalará una capa de aglomerado en caliente, se realizará un barrido del firme y se establecerá una nueva señalización. Además, en el caso de O Ermo también se realizará una limpieza de las cunetas para facilitar la recogida de aguas pluviales, mientras que en Insua se instalará una nueva cañería.


Las tres áreas donde se actuará, además, son puntos de acceso a varias granjas y parcelas con explotaciones agroganaderas, por lo que se trata de intervenciones muy demandadas por los profesionales del sector. A este respecto, el alcalde de la localidad, Juan Penabad, señaló que el proyecto se engloba en el conjunto de actuaciones realizadas por el Concello con el objetivo de dotar de mejores servicios a las zonas rurales del municipio. 

Ortigueira invierte 136.000 euros en la renovación de caminos en tres parroquias

Te puede interesar