Neda refuerza la prevención de incendios con dos empleadas más, financiadas por la Xunta

Neda refuerza la prevención de incendios con dos empleadas más, financiadas por la Xunta
Edificio consistorial del municipio de Neda | AEC-Daniel Alexandre

La delegada del ejecutivo autonómico en Ferrol, Martina Aneiros, se desplazó ayer al municipio de Neda para conocer, junto al alcalde, Ángel Alvariño, y a la jefa territorial de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Judit Fontenla, a las dos mujeres contratadas por el Concello en el marco del programa Aprol Rural. Estas empleadas realizarán, tal y como indican desde la Xunta, tareas relacionadas, en su mayoría, con la prevención de los incendios.
 

Así las cosas, gracias al apoyo económico del organismo autonómico –28.000 euros– el Consistorio ha podido emplear a dos personas para abordar trabajos como la limpieza de viales, parques  y espacios públicos.
 

Neda es uno de los 15 municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal beneficiarios de  la convocatoria de este programa correspondiente a 2022 y enfocada a los municipios del rural. Desde la Xunta remarcan que, en total, se ha sufragado la contratación de 20 trabajadores con una inversión que ronda los 280.000 euros.
 

Martina Aneiros recordó que hasta el próximo miércoles día 1 permanece abierta la convocatoria de este año, que cuenta con un presupuesto total de siete millones de euros, para la contratación de 500 personas desempleadas en municipios rurales de la Comunidad. “Desta forma o Goberno galego proporciona ás persoas desempregadas a experiencia e a práctica profesional necesarias para facilitar a súa inserción laboral, ao tempo que colabora na prestación de servizos municipais”, aseveró.

Neda refuerza la prevención de incendios con dos empleadas más, financiadas por la Xunta

Te puede interesar