Neda impulsa la bonificación del IBI en inmuebles con placas solares para autoconsumo

Neda impulsa la bonificación del IBI en inmuebles con placas solares para autoconsumo
Imagen de la instalaciones de equipos fotovoltaicos en la cubierta de una nave | cedida

El Concello de Neda llevará a pleno una modificación de la ordenanza reguladora del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para incorporar la bonificación del 50% de la cuota íntegra para aquellos inmuebles que tengan instalados sistemas para el aprovechamiento térmico o fotovoltaico de energía solar destinado al autoconsumo. Solo será aplicable a aquellos inmuebles que no tengan la obligación legal de incluir en sus instalaciones un sistema de aprovechamiento de la energía solar.

La modificación que plantea el gobierno local está actualmente en fase de consulta pública previa en la web municipal, hasta el 19 de marzo. Una fase que da la opción a los vecinos de plantear sus alegaciones u observaciones para su valoración por parte de la administración local. En el documento a consulta, se establece que la bonificación tendrá una duración de cinco años a partir del ejercicio siguiente al de su instalación.

Las instalaciones fotovoltaicas deberán proporcionar un aporte mínimo de 2000 watios de potencia por cada 100 metros cuadrados construidos de vivienda; y 5000 watios por cada 100 m2 para otros usos. Las instalaciones térmicas dispondrán de una superficie mínima de captación solar útil de cuatro metros cuadrados por cada 100 m2 construidos de vivienda.

En el caso de las instalaciones térmicas, la aplicación de la bonificación estará condicionada la que estas instalaciones incluyan captores solares que dispongan de la correspondiente homologación de la administración competente. Será el solicitante el que tenga que acreditar documentalmente que se cumplen los requisitos antes referidos, teniendo que ser verificados por los servicios técnicos municipales. 

Neda impulsa la bonificación del IBI en inmuebles con placas solares para autoconsumo

Te puede interesar