El Concello de Neda destinará una partida de 316.526 euros de fondos propios para la realización de obras de mejora en catorce caminos de titularidad municipal. Tal y como detalló el gobierno local, el pleno aprobó por unanimidad la pasada semana la pertinente modificación de crédito para la realización de las intervenciones. El siguiente paso, apuntó el Concello, será la fase de información pública del expediente. De no presentarse alegaciones por parte de la vecindad, los trabajos podrán seguir adelante, sacándose los mismos a licitación.
Del mismo modo, el gobierno local de Neda apuntó que todos los proyectos se encuentran ya redactados y que, de las catorce zonas de actuación, en ocho ya se han solicitado los informes sectoriales pertinentes “ás diferentes administracións e organismos”, tales como Demarcación de Costas, el Administrador de Infraestruturas Ferroviarias (Adif) o Augas de Galicia.
Por último, desde el Concello se detalló que las zonas donde se realizarán las intervenciones son Porta da Pena, Regueiro, Os Foxos, Toeleira, Os Tortos, Coto-Principiño, Vilar-Sandes, Vila de Anca, Carballal, As Barreiras, Rioboco, Médico Cebreiro, el camino Ribeira de Santa Mariña y el vial de acceso al polideportivo de Anca.