El Concello de Narón celebrará el próximo 23 de agosto la segunda edición de la Feira de exaltación do Porco ao espeto, convirtiendo, de esta forma, a Pedroso en el epicentro del fin de semana.
A dos semanas de la celebración, el Consistorio ha abierto el proceso de solicitud para que todos aquellos interesados instalen su puesto de artesanía. Este trámite se llevará a cabo a través del número de teléfono 699 724 177, donde también se podrán resolver todo tipo de dudas y consultar la disponibilidad.
Las personas participantes deberán habilitar su espacio en horario de mañana y tarde durante todo el evento, ubicándose en el mismo recinto donde se celebrará la feria.
La participación, recuerda el ejecutivo de Marián Ferreiro, es completamente gratuita, aunque será necesario abonar una reserva a modo de fianza, que se devolverá el mismo día de la fiesta.
Como máximo, se podrán instalar un total de diez puestos.
Para cerrar el mes, el Concello de San Sadurniño convoca la XVI edición de la Feira Rural, una propuesta que tendrá lugar el sábado día 30 en el paseo fluvial del municipio.
En esta ocasión, la fecha límite para presentar las propuestas será el día 25 –tanto presencialmente a través del Rexistro o en la Casa da Cultura, como a través de la Sede electrónica municipal o por correo postal a la dirección del Consistorio–. El listado de admitidos se publicará al día siguiente, cuando los seleccionados deberán efectuar el pago de la cuota correspondiente, que podrá oscilar en función de la superficie o de si se pide punto de electricidad.
El espacio máximo que se podrá solicitar será de 15 metros lineales, excepto en el caso de viveros y maquinaria agrícola, que contarán con un máximo de 25 en el frontal asignado. De esta forma, el importe a abonar partirá desde los 10 euros hasta un máximo de 70.
Las entidades sin fin de lucro podrán instalarse de manera gratuita, previa solicitud, siempre que el expositor no supere los 5 metros de frontal y de fondo.
Asimismo, los productores ecológicos tendrán que acreditar la correspondiente certificación –de cualquier organismo oficial de control–y los artesanos también deberán contar con el registro de obradoiro de artesanía, además de anexar a la solicitud imágenes que permitan ver los artículos que se podrán a la venta. Los stands tendrán que estar abiertos hasta, por lo menos, las ocho de la tarde.