Narón presenta una propuesta de actividades de consumo responsable para los jóvenes

Narón presenta una propuesta de actividades de consumo responsable para los jóvenes
Presentación en el consistorio naronés de la nueva iniciativa municipal | narón

El Concello de Narón quiere concienciar a sus vecinos más jóvenes en la importancia del consumo responsable con el objetivo de lograr “unha sociedade máis respetuosa co medio ambiente”. Para ello, desde el área de Mocidade se ha diseñado el programa “Recupera”, una iniciativa que engloba talleres y otras actividades dirigidas a menores nacidos entre 2005 y 2009. Tal y como explicó ayer el concejal Pablo Mauriz, desde el consistorio naronés se ha querido “aproveitar as vacacións de Semana Santa” para llevar a cabo este proyecto, el cual busca “ser un punto de encontro para a mocidade e tamén para inculcar unha serie de valores e boas prácticas.


La fecha, como señaló Mauriz, no es una coincidencia, dado que el proyecto nace con el doble objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los naroneses durante la época vacacional. De esta forma, las actividades –entre las que se incluyen talleres de consumo, reciclaje de ropa, creación de personajes o rutas de senderismo– tendrán lugar los próximos días 11, 12, 13 y 18 de abril en la Casa da Mocidade de Narón de diez de la mañana a dos de la tarde .


En total se ofertarán veinte plazas para todo el municipio y la selección de los participantes se hará mediante sorteo –también se creará una lista de reserva–. Aquellos interesados en apuntarse pueden presentar ya su solicitud –hasta el 6 de abril– a través de la Sede Electrónica del Concello, o en cualquiera d los lugares y registros establecidos en el Procedimiento Administrativo Común de Administraciones Públicas. La lista definitiva se colgará en la web municipal una vez el proceso finalice.


Curso de edición en GIMP

Por otra parte, desde el Concello también se informó ayer de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para el nuevo curso de edición de imágenes mediante la herramienta GIMP.


El curso, según detalló el área de Formación e Novas Tecnoloxías, tendrá lugar entre el 19 de abril y el 9 de mayo en el Aula Cemit de Xuvia, de 09.30 a 13.30 horas. Para participar, los alumnos deberán apuntarse a través del formulario alojado en el área de formación de esta plataforma –https://cemit.xunta.gal–.

Narón presenta una propuesta de actividades de consumo responsable para los jóvenes

Te puede interesar