Narón licita obras de accesibilidad y saneamiento por un millón de euros

Narón licita obras de accesibilidad y saneamiento por un millón de euros
Sedes saneamiento

El Concello de Narón sacó a contratación obras de pavimentación en varios caminos de la zona rural, de ampliación de la red de saneamiento en Ferrerías-Prados y de accesibilidad en las calles Paz y Mugardos. Trabajos que cuentan con una inversión conjunta de 952.285 euros. 

Así, en la zona rural se repavimentarán 24 viales en las parroquias de Doso, Pedroso, Sedes, San Xiao, Castro, O Val, San Mateo y Piñeiros. La intervención está presupuestada en 241.402 euros y “mellorará o estado actual de camiños de varias parroquias da zona rural, reparando e repoñendo o pavimento que se foi deteriorando co paso do tempo”, según puntualizó la alcaldesa, Marián Ferreiro. La intervención incluye la limpieza de cunetas y el acondicionamiento a los centros cívicos de Sedes y San Xiao y al campo de fútbol de San Mateo.

Además, el Concello de Narón sacó a licitación la ampliación de la red de saneamiento en la zona de Ferrerías-Prados –por la carretera provincial DP-5404– y que supondrá una inversión de 554.236 euros. “A través destas obras ofrecerase o servizo a un total de 72 vivendas, podendo ampliar a cifra potencialmente ata as 97”, indicó.

Mejoras
En materia de mejoras de la accesibilidad también se sacaron a contratación las obras en las calles Mugardos y de la Paz. En el primer caso se trata de una intervención presupuestada en 102.198 euros que permitirá mejorar ampliar las aceras de este vial lateral de la carretera de la Trinchera. “As obras a realizar facilitarán o tránsito pola zona aos peóns en xeral e persoas con mobilidade reducida en particular, e consisten na demolición das actuais beirarrúas e a execución dunhas novas máis anchas, uns traballos que se aproveitarán para soterrar a canalización de alumeado, recolocar sumideiros e habilitar pasos peatonais no citado vial”, explicó Ferreiro.

En cuanto a la calle de la Paz, la regidora dijo que los trabajos cuentan con un presupuesto de 54.449 euros y “a maiores de demoler as beirarrúas existentes e construír unhas novas e tamén de recolocar sumidoiros e soterrar a canalización de alumeado, como no caso da rúa Mugardos, habilitaranse pasos de peóns”, dijo.

La empresas interesadas en concurrir a cualquiera de los tres proyectos podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de marzo, pudiendo obtener toda la información de las condiciones a través de la sede electrónica del Concello de Narón.

Narón licita obras de accesibilidad y saneamiento por un millón de euros

Te puede interesar