Narón fomentará con dos talleres los conocimientos de robótica entre los menores

Narón fomentará con dos talleres los conocimientos de robótica entre los menores
Torneo de robótica en la Escola Universitaria Politécnica de Serantes | AEC-j. meis

El área de Ensino del Concello de Narón prepara dos talleres de robótica para la infancia y la adolescencia, dirigidos a menores de entre 8 y 11 años y de 12 a 14 años, respectivamente.


La edil responsable del área, Mercedes Taibo, indicó que los cursos tendrán lugar en la Casa da Mocidade entre los meses de octubre de este año y mayo de 2023 –en horario de tarde, en función de cada convocatoria–.


La inscripción en esta iniciativa podrá realizarse desde mañana y hasta el 23 de septiembre en el Rexistro Municipal o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

 

 

Niveles


En el caso de los talleres infantiles, el número de plazas ofertadas será de 20, con un máximo de 10 alumnos en cada uno de los dos grupos propuestos –lunes de 16.00 a 17.30 horas y de 17.30 a 19.00–.


Entre las materias que se abordarán se incluye la programación por bloques, la creación de videojuegos en 2D, la programación de drones inteligentes y el funcionamiento de ordenadores o programación de un robot Lego Wedo 2.0 a través de la interpretación de planos.


En el caso del "obradoiro" para adolescentes, hay un total de 10 plazas y las clases tendrán lugar los jueves de 18.00 a 19.30 horas. Se abordarán contenidos relacionados con la construcción y programación de robots utilizando sistemas de Lego Wedo 2.0 y Spike Prime, así como también la programación por bloques, la creación de videojuegos en 2D y los drones inteligentes.


El alumnado deberá abonar una tasa de 8,15 euros mensuales para poder participar en los talleres. Desde el consistorio indican que tendrán preferencia aquellas personas que cursen sus estudios en los centros públicos del municipio. Las plazas, concreta el ejecutivo local, se concederán a través de un sorteo público en el caso de que la demanda supere a la oferta. Los interesados en recibir más información acerca de esta iniciativa pueden hacerlo a través del Servizo Sociocomunitario Municipal –en la primera planta de la casa consistorial– o en el 981 337 700 
(Ext. 1111, 1108 y 1109). 

Narón fomentará con dos talleres los conocimientos de robótica entre los menores

Te puede interesar