Narón elabora para el sector comercial y hostelero una guía de la desescalada

Narón elabora para el sector comercial y hostelero una guía de la desescalada
Un momento de la reunión mantenida ayer en el consistorio naronés

El Concello de Narón trabaja en el desarrollo de un nuevo protocolo de asesoramiento en materia de seguridad por la Covid-19 y dirigido al sector de la hostelería y el comercio. La alcaldesa, Marián Ferreiro, se reunió ayer junto al edil de Promoción Económica, David Pita, con miembros de Protección Civil y responsables de una empresa para analizar esta guía con la que el Ejecutivo local pretende ayudar al sector en la “implantación das medidas de prevención e seguridade que vaian decretando as autoridades pertinentes a medida que avanzamos á chamada nova normalidade”, según indicó Ferreiro.

El programa contempla una visita de personal técnico a los establecimientos con el fin de proponerles medidas concretas y realizar posteriormente un seguimiento de la aplicación y eficacia de las mismas. En un primer momento se llevará a cabo un encuentro con responsables de las asociaciones del sector para recoger sus inquietudes de cara a diseñar un plan de trabajo en el que se contemplen también las necesidades de aquellos negocios que quieran participar en este programa.

Trabajo de campo

A continuación se desarrollará el de trabajo de campo, con visitas a los negocios más representativos de cada tipo de actividad y un análisis de las necesidades de ambos sectores para perfilar las medidas implantadas y a implantar y proceder a elaborar protocolos específicos.

Por último se difundirán esos protocolos entre los locales comerciales y de hostelería, se visitarán para verificar que se llevan a cabo y se implantarán las medidas pertinentes en coordinación con los titulares de los negocios.

El protocolo se trasladará a los representantes del sector comercial y hostelero para, en cuanto sea posible, tal y como indicó Ferreiro, concertar una reunión para analizar conjuntamente el documento e iniciar las acciones previstas. Los representantes del sector interesados en recibir más información al respeto pueden llamar al número de teléfono 647 622 245. l

Narón elabora para el sector comercial y hostelero una guía de la desescalada

Te puede interesar