Narón celebrará mañana la “Ciencia na rúa” con talleres sobre habilidades Steam

Narón celebrará mañana la “Ciencia na rúa” con talleres sobre habilidades Steam
La cita comenzará a las 17.00 horas en la plaza de A Gándara

El Ayuntamiento de Narón, en colaboración con la Asociación de familias de niños con altas capacidades, talentos e inquietudes intelectuales (Áurega), organiza mañana la iniciativa “Ciencia na rúa”, una actividad enmarcada en la programación de actos del Día Internacional de la Mujer. Así lo anunció ayer la edil de Igualdade, Mar Gómez.


Así las cosas, a partir de las cinco de la tarde en la plaza de A Gándara, los asistentes podrán profundizar en el papel que jugaron reconocidas mujeres en la ciencia y participar en los diferentes talleres que se llevarán a cabo bajo el lema “Día da muller e a nena na ciencia”, como por ejemplo, el de robótica educativa.


Drones terrestres, proyectos Steam –ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas– y experimentos son algunas de las otras propuestas recogidas en esta iniciativa. 


Desde el Concello indican que todos los talleres, excepto el de robótica, serán gratuitos –aunque requerirán una inscripción previa antes de su realización, el propio día–.


Asimismo, desde el ejecutivo naronés informan de que también habrá una exposición de First Lego League, talleres de física y química o de catapultas. Se les explicará a los presentes “fenómenos do día a día e tamén outros curiosos, iniciando aos participantes en conceptos como o pseudo código, a programación e a pilotaxe de drons terrestres e aéreos”, todo ello haciendo hincapié en la importancia de reivindicar el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia.


En caso de que la lluvia haga acto de presencia, la actividad se trasladará al pabellón da Mocidade, también en A Gándara.

Narón celebrará mañana la “Ciencia na rúa” con talleres sobre habilidades Steam

Te puede interesar