El mural de Sfhir en Fene se convierte en el mejor del mundo

El mural de Sfhir en Fene se convierte en el mejor del mundo
El mural fenés ha sido el más votado en la plataforma I Jorge Meis

El artista madrileño Hugo Lomas “Sfhir” plasmó su arte en la primera edición del Perla Mural Fest en la superficie de un edificio de nueve pisos en la calle de A Fraga, en el municipio de Fene. Su buen hacer le ha servido para alzarse con el título de Mejor Mural del Mundo, en el concurso organizado por la plataforma Street Art Cities y en el que su obra competía con otras 50 de todo el mundo.

 

La intención del artista cuando comenzó la pintura el pasado mes de agosto era la de homenajear a la desaparecida Sala Perla y la tradición musical de la localidad fenesa. La estructura del inmueble en el que se ubica forma parte del mural, integrando el pozo de luz del edificio como parte del violonchelo. Así pues, cuando sus residentes encienden las luces, la obra cobra vida.

 

Mural Sfhir Fene Jorge Meis
Sfhir junto a su obra en Fene I Jorge Meis

 

Sfhir es también conocido en la comarca por haber participado en varias de las ediciones de las Meninas de Canido (recientemente presentadas en la Feria Internacional de Turismo -Fitur- por ejecutivo de Ferrol) , plasmando su arte de gran formato en el barrio alto de la ciudad.

 

Reacciones

 

La edila de Promoción Económica e Turismo de Fene, Ángeles Coira, celebró este reconocimiento, felicitando al artirsta "por ter conseguido este galardón, que desde agora sitúa a Fene no mapa mundial da arte urbana". 

 

La concejala agradeció también a todas aquellas personas "que souberon apreciar a labor realizada polo artista e contribuíron co seu voto a conseguir este resultado".

 

 

El mural de Sfhir en Fene se convierte en el mejor del mundo

Te puede interesar