Las “FeMeninas” de Sfhir se despiden del barrio de Canido

Las “FeMeninas” de Sfhir se despiden del barrio de Canido
La pared del edificio que albergaba el mural está siendo sometida a una reforma

Fueron las protagonistas del primer mural de gran formato que nació al abrigo del festival Meninas de Canido pero ahora se han visto obligadas a abandonar el edificio que desde 2017 les dio cobijo.


Las “FeMeninas”, obra con la que el artista Sfhir se estrenó en 2017 en el encuentro impulsado por Eduardo Hermida en el barrio alto de la ciudad, han desaparecido de la fachada que habitaban en la calle Molino del Viento como consecuencia de la reforma a la que está siendo sometido el inmueble debido a problemas de humedad.


Lo mismo puede ocurrir, tal y como ayer comentó el propio Hermida, con la obra de la artista Lily. Aunque reconoce que son cosas que ya se sabe que pueden suceder y que son inevitables, el artista confiesa sentir cierta pena al ver, en este caso, como desaparece lo que ya se había convertido en un icono del barrio.


Junto a esta obra, Sfhir es autor de otros cuatro murales de gran formato desplegados por un barrio que, tras la celebración de la última edición el pasado septiembre, alberga ya alrededor de medio millar de obras en las que numerosos artistas, colectivos y entidades participantes ofrecen su particular interpretación de los personajes del famoso cuadro de Velázquez.

Las “FeMeninas” de Sfhir se despiden del barrio de Canido

Te puede interesar