Moeche proyecta mejoras en el recinto ferial de San Ramón con los fondos Next Generation

Moeche proyecta mejoras en el recinto ferial de San Ramón con los fondos Next Generation
Recreación por ordenador de los trabajos previstos en la zona, correspondientes a la primera fase del proyecto | concello

Moeche proyecta una serie de mejoras en el recinto ferial de San Ramón que se financiarían con los Next Generation. Desde 2016, el Concello ha ido remodelando la zona –con la nave del Mercado, el centro de transformación A Fusquenlla o los locales acondicionados para las entidades sociales– con el objetivo de modernizar sus infraestructuras y convertirlas en un “polo de desenvolvemento rural”.


Así las cosas, el ejecutivo local ha diseñado un macroproyecto cuantificado en más de 3,6 millones de euros, “facéndoo máis accesible e dotándoo de todo o necesario” para dinamizar la vida económica y social.


La primera fase del proyecto consistirá en la reforma de la nave de los caballos “como punto de encontro para o tecido asociativo e espacio relacionado coas TIC e iniciativas de desenvolvemento”. El objetivo es que, además, mantenga su cometido comercial de proximidad.


La inversión prevista para esta primera fase asciende a más de 1,1 millones de euros y recoge, entre otras cuestiones, la sustitución de la cubierta de la nave, la creación de 10 locales –ocho para coworking y dos como salas de formación y reunión–, y la dotación del entorno con “modernos sistemas de conexión sen fíos de alta velocidade mediante tecnoloxía LoRawan. “Esta primeria fase pretende contribuir á transformación dixital, reducir a fenda con respecto ás zonas urbanas  (...) e crear un espazo para que o pequeno comercio de proximidade poida aproveitar as oportunidades que ofrecen as novas tecnoloxías”, indicó la regidora, Beatriz Bascoy.

 

 

Cinco fases


La reconversión de la nave de caballos en el Centro de Dinamización Económica y Social “CEDES Rural TIC” forma parte de un proyecto “moito máis ambicioso” que recoge cuatro fases más, centradas en la adecuación de los espacios y su humanización con zonas verdes y de ocio.


También se contempla la construcción de una pista de andadura de más de 3.200 m². 

Moeche proyecta mejoras en el recinto ferial de San Ramón con los fondos Next Generation

Te puede interesar