Moeche pide ayuda para localizar al dueño de una perra perdida

Moeche pide ayuda para localizar al dueño de una perra perdida
Imagen del animal, cuyo dueño trata de localizar el Ayuntamiento modestino I Cedida

El Concello de Moeche hace un llamamiento para tratar de localizar a los dueños de una perra que lleva días deambulando por el municipio y también por el concello limítrofe de San Sadurniño.

 

La alcaldesa, Beatriz Bascoy, explica que fueron unos vecinos los que lograron apresar al animal, que se mostraba bastante asustado. "Collérona onte pola mañá e levaba días percorrendo as zonas de Bardaos, San Ramón e Lamas", apunta la regidora.

 

Es el propio Consistorio el que se está haciendo cargo de la perra, a la que se llevó a los servicios veterinarios para desparasitar y comprobar si disponía de chip. Al no encontrárselo, por el momento permanece cuidada en un edificio de titularidad municipal, al que acuden, por turnos, los concejales y la propia alcaldesa para alimentar al animal y hacerle compañía. "É moi boa e nun principio tiña moito medo. Polo momento témola nós, á espera de que aparezan os donos. Se non é así, teremos que levala á protectora", lamenta Bascoy.

 

Cadela perdida Moeche San Ramon2
La perra carece de chip I Cedida

 

La dirigente modestina hace hincapié, además, en que esta situación se repite, por desgracia, con demasiada asiduidad. "Ao ano temos uns oito ou dez casos deste tipo. É algo que nos afecta a moitos concellos da zona", afirma.

 

Ante tal situación, desde el Concello piden la colaboración ciudadana para que la perra pueda volver a su hogar. "Se alguén a coñece e sabe de quen é, por favor, que se comunique con nós", remarca el Ayuntamiento en sus redes sociales.

 

Moeche pide ayuda para localizar al dueño de una perra perdida

Te puede interesar