Moeche y As Somozas recomiendan no consumir el agua de la traída

Moeche y As Somozas recomiendan no consumir el agua de la traída
Cariño, por su parte, continúa este sábado con el reparto de agua embotellada I AEC

Los Ayuntamientos de As Somozas y Moeche recomiendan a sus vecinos y vecinas, a través de una publicación en sus redes sociales, no utilizar el agua procedente de la red de abastecimiento municipal para cocinar y beber.

 

 

 

El ejecutivo modestino explica que en los controles diarios que se realizan en la captación en ambos municipios se ha detectado en la jornada de hoy "uns altos niveis de turbidez", provocados por las adversas condiciones meteorológicas de las últimas horas.

 

"En canto a auga volva a estar en condicións óptimas, avisaremos de novo. Desculpade as molestias", comenta por su parte el Consistorio somocense.

 

Reparto en Cariño

Por su parte, el Ayuntamiento de Cariño se ecuentra inmerso este sábado (de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas en la Casa de Oficios) en el reparto de agua embotellada a sus vecinos, después de prohibir el consumo de agua el pasado jueves por la presencia de de trihalometanos, hierro y aluminio en las analíticas realizadas. 

 

El Ayuntamiento de Cariño destinará más de 122.000 euros a la “necesaria” reparación de la depuradora de O Castro. La intervención busca frenar el “inadecuado mantenimiento” de las instalaciones, que presentan daños tras 24 años de uso continuo.

 

Augas de Galicia asumirá el 80% del coste de las obras de reparación de la depuradora.

 

Moeche y As Somozas recomiendan no consumir el agua de la traída

Te puede interesar