El mercado de Pontedeume, a punto de alcanzar el 80% de ocupación en el primer aniversario de su reinaguración

El mercado de Pontedeume, a punto de alcanzar el 80% de ocupación en el primer aniversario de su reinaguración
Además de los diferentes negocios de venta de género, las instalaciones cuentan con un gastrobar y dan la posibilidad a los vecinos de vender el excedente de la huerta en los soportales del inmueble | cedidas

El mercado de Pontedeume cumplió ayer un año desde su reinauguración a punto de alcanzar el 80% de su ocupación. Las remozadas instalaciones se reabrieron al público, tras siete años de obras de rehabilitación, el pasado 8 de enero de 2021 con ocho de los 15 puestos disponibles ocupados –en concreto abrieron una pescadería; una carnicería; dos fruterías; una panadería; una charcutería; una floristería, una quesería de Campo Capela, y un puesto de productos locales de la cooperativa Campo Capela–, más la cafetería. Ayer eran 11 los establecimientos ocupados a los que este mismo mes de enero se sumará una nueva pescadería. “Dentro del pliego de condiciones se recogía que si tras dos procesos de adjudicación no se completaban el total de puestos se procedería a la modificación del reglamento para apostar por un proceso de adjudicación directo que es el que ahora estamos. La pescadería que se adjudicó ahora ya se hizo mediante este procedimiento”, explicaba ayer el alcalde de la localidad, Bernardo Fernández.


De esta forma serán 12 los puestos ocupados a partir de este mes de enero de los 15 locales con los que cuenta la plaza de abastos. “Hemos constatado interés en los otros tres puestos que quedan libres y esperamos que se vayan ocupando a lo largo de este año”, explicó. Carnicería, pescaderías, frutería, charcutería, panadería, floristería, quesería de Campo Capela o un local de productos locales componen actualmente la oferta de la plaza de abastos de Pontedeume.


“Creemos que está funcionando muy bien, hemos incrementado y diversificado la oferta con la que contaba el mercado”, indicaba el regidor sobre unas instalaciones que también permiten a los vecinos dar salida a los productos de excedente de la huerta. “La valoración no me corresponde hacerla a mí sino a los placeros”, explicaba ayer “aunque desde el Concello la consideramos satisfactoria por lo que nos han transmitido estos”.

El mercado de Pontedeume, a punto de alcanzar el 80% de ocupación en el primer aniversario de su reinaguración

Te puede interesar