Los mejores de la Liga Nacional de Graffiti dejan su impronta en Narón

Los mejores de la Liga Nacional de Graffiti dejan su impronta en Narón
Los murales lucen ya en el tramo del Camino Inglés a su paso por Xuvia. A la derecha los tres ganadores | emilio cortizas

El artista Nauni69 se hizo ayer con el primer premio de la Liga Nacional de Graffiti que se celebra en Narón y que, además, es aprovechada para que una parte de este concello, el túnel de Xuvia, próximo a Megasa, por el que pasa el Camino Inglés, pueda estar decorado por obras de los diez  muralistas de “street art” más reconocidos de España.

 

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Mocidade, Pablo Mauriz, participaron ayer en el acto de entrega de premios de esta liga nacional, en la que, además del ganador, también fueron reconocidos Elrond, como segundo clasificado, y Decima PNS, como tercero.

 

Ferreiro agradecía ayer el trabajo realizado indicando que “no túnel do Camiño Inglés quedará plasmado o traballo destes dez graffiteiros, con obras moi diferentes entre elas pero todas realizadas cunha gran profesionalidade”. La regidora local felicitó a los artistas –Rudiar, Hide2, sea162, Nexgraff, Jacobo Palos, Konestilo y Danklabaran, además de los tres ganadores– tras el acto de entrega de premios del certamen que tuvo este año su primera edición en la ciudad.

 

Los muralistas que integran la liga recorren cada rincón de España donde se solicita su presencia para dejar su huella con sus coloridos botes de spray, con los que realizan verdaderas joyas de este “street art” , cada uno con su estilo y manera de trabajar. A través de la competición nacional lo que se busca es dar a conocer esta disciplina artística así como a sus protagonistas.

 

Este fin de semana se celebraron sesiones para niños en las que recibieron información de cómo se realiza un graffiti y en las que también tuvieron oportunidad de colorear un diseño con sprays de colores, para poner en práctica los conocimientos adquiridos. 

Los mejores de la Liga Nacional de Graffiti dejan su impronta en Narón

Te puede interesar