Más de medio millón de euros para formar a personas desempleadas en Narón

Más de medio millón de euros para formar a personas desempleadas en Narón
Centro municipal de formación Irmás Froilaz | Emilio Cortizas

El Concello de Narón ha logrado dos subvenciones autonómicas –por un importe conjunto cercano a los 379.000 euros– para formar a personas desempleadas. Así lo explicó este miércoles la edila responsable del área, Natalia Hermida, que añadió que, junto a la aportación de las arcas municipales, “destinarase este ano máis de medio millón de euros” a dicha finalidad

 

En consecuencia, el Consistorio convocará siete cursos –con 15 plazas cada uno– en el marco de la primera convocatoria, que versarán sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; soldadura con electrodo revestido y TIC; soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG; trabajos de carpintería y mueble; empleo doméstico y gestión de residuos industriales.


“En total, estás accións suman 3.376 horas (...) que permitirán ofrecer uns contidos teóricos e prácticos ao alumnado co fin de mellorar a súa empregabilidade”, remarcó Hermida, señalando que muchas de estas formaciones –con las que el alumnado obtiene un certificado de profesionalidad y realiza prácticas en compañías–  cuentan en la actualidad con una elevada demanda por parte de las empresas que trabajan en la comarca, “co que apostamos tamén por ofrecer formación que teña un elevado grao de empregabilidade”.


Hermida anunció, asimismo, que el Ayuntamiento naronés llevará a cabo este año –y el próximo– el programa “Peixeando co emprego”, una propuesta para desempleados en la que tendrán prioridad los empadronados en el municipio. Con cargo a esta iniciativa se convocarán dos acciones formativas de pescadería con una duración de 400 horas y 15 plazas disponibles cada una. De estas, 300 tendrán carácter teórico y 100 se corresponderán con prácticas. 

 

“A aposta pola economía sostible e a formación de profesionais do sector pesqueiro para traballar en supermercados ou outras superficies comerciais, industrias de manufacturación do peixe ou na pequena empresa, ou mesmo como emprendedoras ou emprendedores, forman parte dos obxectivos deste programa”, remarcó la concejala. 

Más de medio millón de euros para formar a personas desempleadas en Narón

Te puede interesar