Más de medio millar de escolares de Narón asistirán a talleres de primeros auxilios

Más de medio millar de escolares de Narón asistirán a talleres de primeros auxilios
Los talleres son impartidos por el Servizo de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y el equipo de Educación Vial |c.n.

Un total de 526 alumnos de centros educativos de Narón asistirán a los talleres de primeros auxilios y sobre evacuación y contraincendios organizados desde el Servizo de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón en colaboración con el equipo de Educación Vial municipal. Así lo indicó en las últimas horas el responsable de las citadas áreas, Román Romero, quien informó que la primera sesión tuvo lugar el viernes en el colegio Jorge Juan (foto). “Estes obradoiros impartiranse en todos os colexios da cidade a alumnado de sexto curso de Primaria e tamén ao que asiste ás clases de Mobilidade escolar sostible e segura, de cuarto de Primaria dos centros Ponte de Xuvia, Piñeiros, A Solaina e primeiro de ESO do instituto das Telleiras”, explicó el edil.


El técnico en Prevención, Daniel Lorenzo, es la persona encargada de desplazarse a los centros para impartir estos talleres, que se organizan en dos bloques, uno de primeros auxilios y otro sobre evacuación y contraincendios, con el objetivo de “fomentar a capacidade de autoprotección do alumnado participante”, manifestó Romero.


Cada uno de estos bloques se imparte durante una hora y en diferentes días, por lo que los escolares de cada curso al que se dirigen asistirán dos días a las sesiones, que se impartirán hasta el mes de junio.


Curso calderería

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento naronés informa que mañana concluye el plazo de inscripción en el curso de calderería y tubaje que se incluye en el Programa Municipal de Formación convocado desde el consistorio local. La acción formativa se dirige a personas mayores de 18 años, desempleadas y empadronadas en Narón. La edil responsable del área de Formación, Natalia Hermida, recordó que para poder realizarlo es necesario disponer de la acreditación de la formación básica en Prevención de Riesgos Laborales (60 horas), válida para el sector del metal, debiendo presentar una copia del diploma o certificación del mismo junto con la solicitud. Hasta las 13.30 se podrá tramitar la solicitud. Las personas que cumplan los requisitos serán llamadas para una entrevista.

Más de medio millar de escolares de Narón asistirán a talleres de primeros auxilios

Te puede interesar