El jabalí atemoriza a los residentes de Neda tras el ataque reciente a la perra de un vecino

El jabalí atemoriza a los residentes de Neda tras el ataque reciente a la perra de un vecino
el animal herido tras el ataque | cedidas

La presencia del jabalí en las zonas habitadas de la comarca es un problema cada vez mayor al que los vecinos del ayuntamiento de Neda exigen ponerle solución “canto antes”.


Y es que en los últimos días, un animal “que leva xa tempo rondando polo lugar” se coló en la finca privada de un vecino atacando fieramente a su perra. “Levamos así máis dunha semana ou dúas. O porco ten as hortas destrozadas e atemorizados aos veciños, que se teñen que recoller nas súas casas sobre as nove da noite porque despois aparece el”, explica Jorge López, propietario de la perra atacada. “Escoitamos ruido, a cadela comezou a ladrar e encarouse co xabarín. Atacouna dúas veces, chegando a provocarlle feridas duns 25 centímetros”, afirma el también patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barallobre.


López ya ha puesto en conocimiento del Concello y también de la delegación territorial de la Xunta en Ferrol lo sucedido, y exige que se tomen las medidas oportunas para evitar que algo así, “ou peor”, se vuelva a repetir. “Hoxe foi a miña cadela pero mañá pode ser un neno. A situación hai que atallala dalgunha maneira. Eu entendo que son animais, pero non pode ser que campen por aí destrozando as hortas dos veciños ou atacando, coma no caso da miña cadela”, afirma. López sostiene que, además de realizarse un plan específico para evitar que los jabalíes se acerquen a los núcleos poblados, las administraciones deberían realizar campañas de cómo actuar ante la presencia de estos animales. 

 

El jabalu00ed atemoriza a los residentes de Neda tras el ataque reciente a la perra de un vecino
Una finca destrozada por el jabalí

El jabalí atemoriza a los residentes de Neda tras el ataque reciente a la perra de un vecino

Te puede interesar