Invierten 600.000 euros en renovar el cuartel de la Guardia Civil de Fene

Invierten 600.000 euros en renovar el cuartel de la Guardia Civil de Fene
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, acompañada por el jefe de la Comandancia de A Coruña y el alcalde de Fene | jorge meis

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se desplazó ayer a Fene, donde el Estado invertirá 609.000 euros en la renovación interior y exterior del cuartel de la Guardia Civil de la localidad para mejorar su eficiencia energética, ganar en calidad habitacional y convertirlo en un espacio energéticamente sostenible. Durante la visita, Rivas estuvo acompañada del alcalde, Juventino Trigo, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina; y el brigada jefe del cuartel de Fene. Francisco de Borja Gudiña.


El cuartel de Fene fue construido en 1973 y cuenta actualmente con 23 agentes. El proyecto de renovación permitirá actuar sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados en la que se mejorará el aislamiento exterior, tanto de las paredes como de la cubierta, así como las ventanas. También se renovará la iluminación interior y se instalarán paneles solares para el abastecimiento de energía. “Con todo isto aforraremos como mínimo o 30% do total da enerxía do edificio e reduciremos o consumo da enerxía tradicional e emisións de CO2”, añadió la subdelegada. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses. María Rivas explicó que esta intervención muestra la apuesta del Gobierno por la mejora de los servicios públicos, por la seguridad del vecindario y por la transición ecológica “nunha recuperación xusta e igualitaria en todo o territorio, incluida a comarca da Ferrol”.


El proyecto del cuartel de Fene forma parte del conjunto de actuaciones que impulsará el Gobierno Central en 16 equipaciones del Ministerio del Interior en Galicia con el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética. La inversión, de 21 millones de euros, procede de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto del Plan de Transición Energética de la Administración General del Estado. El listado de actuaciones fue acordado entre los Ministerios para la Transición Ecológica y el del Interior y en ellas también se incluyen actuaciones de mejora de las instalaciones de la Guardia Civil de Corcubión y las comisarías da Policía Nacional de A Coruña y Santiago, con una inversión en la provincia que supera los 2,7 millones de euros.

Invierten 600.000 euros en renovar el cuartel de la Guardia Civil de Fene

Te puede interesar