La importancia de la empatía en la salud mental, a debate este sábado en Narón

La importancia de la empatía en la salud mental, a debate este sábado en Narón
La psicóloga Lidia Paz será la encargada de la mesa redonda I Cedida

El ciclo de conferencias del programa naronés de Prevención de la depresión y mejora de la salud mental –que comenzó en marzo y que se extenderá hasta junio– continúa este sábado con una mesa redonda a cargo de la psicóloga especializada en psicología clínica, Lidea Paz.

 

Así lo informó ayer el edil responsable de Sanidade, Manuel Ramos, que avanzó que la iniciativa se desarrollará en esta ocasión en el salón de actos del local social de la parroquia de Piñeiros, a partir de las 11.00 horas.

 

“Vivir cun problema de saúde mental, a importancia de comprender e empatizar” es el título de esta nueva convocatoria del programa. Se trata, recuerdan desde el Consistorio, de una propuesta gratuita abierta a la ciudadanía en general, pudiendo asistir cualquier persona hasta completar el aforo.

 

“Estas convocatorias concíbense como un espazo de encontro e reflexión sobre un tema de gran relevancia na nosa sociedade, como é o da saúde mental; un problema que padecen moitas persoas e que temos que visibilizar”, afirmó el concejal.

 

Las siguientes conferencias previstas tendrán lugar los próximos 11 y 27 de mayo en el Centro Cívico Social de O Alto do Castiñeiro. En la primera de ellas, la psiquiatra orientada al trauma Anabel González abordará con el público asistente “Cambios vitais: como afrontar os momentos de cambio na nosa vida”. 

 

Mientras, la psicóloga general sanitaria especializada en sexología Martina González abordará “Sexualidade e relación de parellas: vínculos, como afectan a nosa saúde mental”.


 

Críticas del PP por la falta de pago de subvenciones a entidades


En otro orden de cosas, el grupo municipal del Partido Popular (PP) en Narón censuró, a través de un comunicado de prensa, que algunos clubes deportivos y entidades sociales de la localidad “aún no han recibido los importes asignados el pasado año”, una situación que afecta directamente, aseguran, a las actividades que realizan. 

 

“Volvemos a comprobar la falta de planificación por parte del gobierno municipal liderado por TEGA”, afirmó el portavoz de la formación y candidato a la Alcaldía, Germán Castrillón, en referencia a las subvenciones. “Sin compromiso y sin liquidez para estas entidades es difícil materializar muchos proyectos sociales o deportivos, ni sacar adelante los clubes de la ciudad”, apuntó.

La importancia de la empatía en la salud mental, a debate este sábado en Narón

Te puede interesar