Fred Morrison, Bagad de Vannes Melinerion y Johnstone Pipe Band completan el cartel del Festival de Ortigueira

Festival de Ortigueira, en una edición anterior/AEC

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira ha confirmado este miércoles las tres incorporaciones internacionales que cierran el cartel del evento. Se trata de los artistas Fred Morrison, Bagad de Vannes Melinerion y la banda Johnstone Pipe Band, en una cita en la que coincidirán con nombres como Red Hot Chilli Pipers o Tanxugueiras.


El evento, que mezcla talentos emergentes y consolidados del panorama folk internacional, se celebrará desde el 10 hasta el 17 de julio. Así, esta edición del festival del municipio coruñés, que comenzó en 1978, será el más largo de sus 43 años de historia.


Respecto a los nuevos artistas anunciados, Fred Morrison aportará su experiencia y dominio de la gaita. Hará resonar las "míticas" 'highland pipes' y 'las uillean pipes' (gaita escocesa y gaita irlandesa) en la Iglesia de Santa Marta de Ortigueira durante el 16 de julio, sábado.


Por su parte, la bretona Bagad de Vannes Melinerion también actuará el 16 de julio, en su caso en el escenario principal --en la explanada del puerto deportivo de Ortigueira--. La artista desplegará su repertorio con una mezcla de piezas tradicionales bretonas y composiciones propias al ritmo de la percusión y al son de las bombardas y cornamusas.


Por último, la banda de gaitas escocesa Johnstone Pipe Band llegará al escenario de Ortigueira el viernes 15 de julio con una formación con mezcla de músicos veteranos y jóvenes. Esta banda, fundada en 1943, cumplirá el próximo año el 80 aniversario de su nacimiento.


Además, también cabe destacar que los conciertos de Óscar Fernández y Manu Fraguela pasarán al sábado 16 en el Teatro de Beneficencia dentro del ciclo #FestivalNoTeatro. 

Fred Morrison, Bagad de Vannes Melinerion y Johnstone Pipe Band completan el cartel del Festival de Ortigueira

Te puede interesar