El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira se celebrará del 9 al 16 de julio

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira se celebrará del 9 al 16 de julio
La música celta tomará de nuevo Ortigueira el próximo julio

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira ya tiene fecha para la edición de este año. Será del 9 al 16 de julio, manteniéndose así la apuesta por la ampliación del programa a ocho días iniciada el pasado año como respuesta a las dos ediciones que tuvieron que ser canceladas debido a la pandemia. El evento, que hasta ese momento acostumbraba a tener una duración de cuatro días, resultó todo un éxito. Más de 100.000 visitantes disfrutaron de las actividades y conciertos gratuitos. Los ofrecidos por Tanxugueiras, Susana Seivane, Red Hot Chilli Pipers, Digresk, Wolfstone, Talisk y Baiuca fueron los más multitudinarios. 

 

La organización ha redoblado sus esfuerzos con el objetivo de que el próximo julio se mantengan, si no superen, estos datos de afluencia, ya que fue la más concurrida que se recuerda. La programación se centrará "en atraer a los grupos de referencia del panorama celta, pero con especial atención, como ya se hizo en la pasada edición, a los grupos gallegos y nuevos valores de la música tradicional gallega", destacan desde el festival.

 

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, fue el encargado de anunciar hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, la fecha de celebración de este gran evento musical, que con la consolidación de su formato extensivo se acerca todavía más a los festivales más importantes del panorama musical mundial.

 

El próximo 25 de febrero, el Teatro da Beneficencia de Ortigueira acogerá un acto en el que además de la presentación del cartel de este año, serán anunciadas las primeras bandas participantes. En las siguientes semanas se irán confirmando el nombre del resto de artistas del cartel así como los que darán forma al Festival no Teatro que, como es habitual, se irá desarrollando en los meses previos a la gran cita.

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira se celebrará del 9 al 16 de julio

Te puede interesar