miércoles 08.07.2020

FENE - El pleno aprueba el proyecto de ejecución para la construcción del campo de fútbol de O Pote

La corporación municipal de Fene aprobó ayer en pleno –la oposición se abstuvo– el proyecto para la ejecución del campo de fútbol de O Pote, un paso previo para sacar a contratación una intervención valorada en 380.101 euros que financiará al 100% la Diputación de A Coruña.

FENE - El pleno aprueba el proyecto de ejecución para la construcción del campo de fútbol de O Pote

La corporación municipal de Fene aprobó ayer en pleno –la oposición se abstuvo– el proyecto para la ejecución del campo de fútbol de O Pote, un paso previo para sacar a contratación una intervención valorada en 380.101 euros que financiará al 100% la Diputación de A Coruña. La actuación contempla la reforma del campo de fútbol de tierra de Maniños, cedidos por la asociación O Pote al Concello para ejecutar la intervención, para convertirlo en un campo de césped sintético de última generación en el que se podrá practicar fútbol y fútbol 7. Además del cambio de superficie, el proyecto incluye la dotación de un sistema de recogida de aguas pluviales, otro de riego y el equipamiento con porterías –dos de fútbol y cuatro de fútbol 7 de aluminio–, dos banquillos con capacidad para ocho personas –de acero y metacrilato–, banderines de córner flexibles, barandillas y redes recogebalones. También se habilitará una pequeña grada descubierta al fondo del campo.
El nuevo campo no solo permitirá a la Sociedade Deportiva e Cultural Maniños disponer de unas instalaciones en condiciones para que sus ocho equipos entrenen y disputen competiciones, sino que el Concello abrirá su uso a otras entidades y asociaciones deportivas del municipio.
El plazo para la ejecución de los trabajos de construcción es de tres meses.

Comentarios