Fene mejorará las conexiones con el polígono de Vilar do Colo desde Maniños y Barallobre

Fene mejorará las conexiones con el polígono de Vilar do Colo desde Maniños y Barallobre
El proyecto recoge la señalización de una parte de la Rúa das Áncoras y rebajes en las aceras para cumplir la normativa | cedida

Fene ha adjudicado recientemente por 112.410 euros las obras de mejora de los accesos a Vilar do Colo desde el cementerio municipal y desde la carretera de Os Casais. Se trata de dos viales secundarios muy utilizados por trabajadores y vecinos, que acuden a los distintos servicios disponibles en el polígono.


Las tareas han sido concedidas a la empresa Canarga Construcciones S.L. y prevén mejorar la seguridad en un tramo de la Rúa das Áncoras –en colaboración con el Concello de Cabanas–y en la rotonda de acceso a la vía rápida VG-1.2 y a la AP-9.

 

 

Núcleos de población


Tal y como indican desde el consistorio, el objetivo de las obras de aglomerado es mejorar las comunicaciones con los núcleos de población próximos, como es el caso de Romariz, A Brea de Barallobre, A Pomba, A Loira, Ribeiroa, O Cocallo, Os Casais y otros distribuidos por las parroquias de Barallobre y Maniños.


“Dun tempo a esta parte notouse un considerable incremento do tráfico que aconsella acondicionar os accesos norte e oeste, repoñendo o firme e tamén a sinalización”, indicó el alcalde de Fene, Juventino Trigo, quien explicó que las pistas interiores son utilizadas “por moitos veciños e veciñas para ir repostar, para facer a compra aos espazos comerciais, para levar o coche ao taller ou para ir a outros establecementos que hai no polígono”.


Además del aglomerado del acceso norte, oeste y la rotonda  hacia la vía rápida y la AP-9, los trabajos recogen la señalización vertical y horizontal de parte de la Rúa das Áncoras, así como la adaptación de tres pasos de peatones –mediante el rebaje de las aceras– para cumplir la normativa actual de accesibilidad y 
seguridad. 

Fene mejorará las conexiones con el polígono de Vilar do Colo desde Maniños y Barallobre

Te puede interesar