Fene acomete obras de mejora de la seguridad y la accesibilidad de las aceras

Fene acomete obras de mejora de la seguridad y la accesibilidad de las aceras
El alcalde Juventino Trigo y la concejala de Obras, Sandra Permuy, visitaron las intervenciones | concello

El Concello de Fene acomete estos días actuaciones con el fin de mejorar la seguridad y la accesibilidad de las aceras, pero también la del tráfico, con el pintado de plazas de aparcamiento, señalización horizontal y la instalación de espejos convexos en varios cruces. Estas actuaciones se completan, además, con la reposición de mobiliario urbano e incluso con la colocación de nueva equipación.


Según informan desde el gobierno, los trabajos en las aceras se centran sobre todo en aquellos puntos que se han levantado debido a la presión que ejerce el crecimiento de las raíces de los árboles sobre el hormigón.


Para corregir estos problemas, el Concello está llevando a cabo reparaciones que van desde el simple cambio de una baldosa hasta la sustitución de tramos enteros de acera, además de ocuparse del acondicionamiento de los alcorques de los árboles.


Los trabajos, cifrados en cerca de 9.000 euros, se desarrollaron o aún están desarrollándose en la carretera de la Palma –frente a la ferretería Berto–, en la calle Conces, en las avenidas Naturais de Fene y Marqués de Figueroa y en el entorno de la Plaza 10 de Marzo y de la avenida da Cooperación.


Las obras, todas ellas de escasa entidad, coinciden en el tiempo con otras mejoras relacionadas con la accesibilidad y la seguridad viaria y del tráfico, como por ejemplo el pintado de plazas de aparcamiento en Conces, en la calle Río Cádavo y en el barrio de San Valentín, la colocación de espejos convexos que faciliten las incorporaciones en varios cruces o la instalación de bolardos en un punto de Marqués de Figueroa en que la acera está a un nivel más bajo que la carretera.

Fene acomete obras de mejora de la seguridad y la accesibilidad de las aceras

Te puede interesar