Un niño de unos 10 años tuvo que ser evacuado este pasado sábado al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) después de haberse quedado atrapado en uno de los juegos infantiles del parque de Rosalía de Castro, en Ares, informan fuentes policiales.
Fue el 112 Galicia quien recibió la alerta en torno a las 23.00 horas, movilizando a la Policía Local aresana que estaba haciendo su ronda por el paseo marítimo y fueron los primeros en asistir al pequeño, que no podía salir del tobogán, formado por un tubo de acero de medio metro de largo que finaliza a ras de suelo.
Los agentes lo tranquilizaron hasta que llegó el GES de Mugardos, que se encargó de liberarlo e inmovilizarlo hasta que acudió la ambulancia de Urxencias Médicas-061 que lo trasladó al hospital ferrolano para su valoración en la que, afortunadamente, no se detectó ningún daño.
No es la primera vez que se registran incidentes en el parque de Rosalía de Castro en estos meses de verano y han sido varios los menores heridos debido a un uso incorrecto de uno de los columpios, pensado para que se suban a él personas en silla de ruedas.
De hecho, en las últimas semanas hubo que lamentar accidentes de niños y niñas que, al querer bajarse de este juego, resultaron atrapados entre la estructura y el suelo, terminando en alguno de los casos con fracturas en las extremidades inferiores.