La escuela infantil de Neda recibe a sus primeros alumnos

La escuela infantil de Neda recibe a sus primeros alumnos
Los menores disfrutan estos días de un período de adaptación

Un total de 14 alumnos iniciaron ayer el curso escolar en la recién inaugurada escuela infantil “Os Pelegríns”, de Neda, que abría sus puertas con una jornada de puertas abiertas para los padres y un período de 15 días de adaptación para que los menores se acomoden a las nuevas rutinas.
El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, acompañado por los concejales de Servizos Sociais, Ana Rosa Pena, y Obras e Servizos, Ángel García, visitó las nuevas dependencias habilitadas en la antigua escuela unitaria de O Empedrón. Los representantes políticos valoraron la entrada en funcionamiento de este servicio del que carecía el municipio desde el cierre de la escuela “O Principiño” en 2011. “Un servizo moi demandado polos pais e nais traballadores con nenos menores de 3 anos”, puntualizó Ana Rosa Pesa que coincidió con el alcalde en que la escuela infantil ayudará a fijar población. “As escolas infantís cumpren un papel pedagóxico fundamental porque axudan á socialiazación dos nenos e promoven a igualdade de xénero”, indicó la edil.
La escuela infantil “Os Pelegríns” dispone de 41 plazas para niños entre 0 y 3 años divididos en tres aulas –de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años–. Está gestionada por la empresa Aurora, Pilar y Ana SL y dispone de comedor, aseos, zonas de juego y dependencias de tipo administrativo. A pesar de haber comenzado el curso, la matrícula continúa abierta.

La escuela infantil de Neda recibe a sus primeros alumnos

Te puede interesar