Endesa se alía con la AFG para impartir unas jornadas sobre gestión forestal sostenible

Endesa se alía con la AFG para impartir unas jornadas sobre gestión forestal sostenible
Las sesiones tendrá lugar entre el presente mes de febrero y abril | Jorge Meis

La diversificación de actividades es una de las claves para la recuperación económica, especialmente en el marco del proceso de transición energética que se está viviendo en regiones como As Pontes. En este contexto, Endesa anunció esta semana la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Forestal de Galicia para impartir en la villa pontesa unas jornadas formativas centradas en este sector tradicional pero de gran potencial económico.


Así, esta suerte de curso, que será de carácter totalmente gratuito, se centrará en la gestión y explotación de estos recursos naturales de forma sostenible. Tal y como detalló la eléctrica, la propuesta se estructurará en dos partes o actividades formativas diferenciadas, cada una impartida en varios días. De igual modo, ambas acciones contarán con una parte teórica, que se celebrará en la sede de la asociación empresarial Seara –en el polígono Penapurreira–, y una práctica que tendrá lugar en los terrenos recuperados de la antigua escombrera de la mina –se habilitará un autobús para los participantes–.


De esta forma, la primera parte de estas jornadas girará en torno a los bosques de frondosas y el eucalipto y se celebrará los días 26 de febrero y 1 de marzo, con una sesión sobre el terreno el 2. La segunda versará sobre las coníferas y tendrá lugar los días 29 de abril y 3 y 4 de mayo. Por el momento Endesa solo ha ofrecido detalles de la actividad inicial, que contará con las ponencias de los ingenieros agrónomos Xosé Covelo, Jorge Bouzas y Braulio Molina, que abordarán temas como las producciones forestales o las normativas contra incendios.


Aquellos interesados en participar pueden inscribirse en los teléfonos 981 564 011 y 618 752 214 o en el correo afg@asociacionforestal.org. A mayores, se ha instalado un buzón con formularios para apuntarse en la portería de la antigua central térmica. En caso de superar las plazas previstas tendrán prioridad las personas anotadas en la Bolsa de Transición Justa. 

Endesa se alía con la AFG para impartir unas jornadas sobre gestión forestal sostenible

Te puede interesar