Empresas y autónomos empiezan a recibir las ayudas postcovid en Narón

Empresas y autónomos empiezan a recibir las ayudas postcovid en Narón
Marián Ferreiro anunció ayer el pago de las ayudas

Las pequeñas empresas así como los autónomos de la ciudad de Narón que solicitaron las ayudas del programa “Narón impulsa”, puesto en marcha para paliar los efectos negativos que en los sectores ha supuesto la Covid-19, han comenzado ya a cobrar las ayudas concedidas.

En esta primera fase, como explicó la alcaldesa, Marián Ferreiro, se están abonando las cuantías estipuladas para las 60 solicitudes que cumplieron todos los requisitos. De este modo, “en función da entidade bancaria a través da que cobren, a partir de hoxe as persoas que presentaron esas 60 solicitudes terán ingresado o importe concedido, que pode ser de 2.000, 3.000 ou 4.000 euros, según o caso e que, no conxunto desta primeira quenda de pagos supón un desembolso de 141.000 euros”, indicó Ferreiro. 

En total, el Concello naronés registró 751 solicitudes para esta convocatoria.

La regidora local hizo especial alusión a los departamentos pertinentes que han estado trabajando estos días en la revisión de otras 468 solicitudes entregadas en plazo pero que han tenido que subsanar algún error o aportar nueva documentación. 

Así, lexplicó que “neste caso, unha vez comprobadas de novo todas as solicitudes subsanables, procederase a ordenar os pertinentes pagos para que á maior brevidade reciban o importe que lles corresponde, previsiblemente ao longo da vindeira semana”.

Para el reparto , se establecieron en su momento una serie de baremos que fijaron tres tramos de cuantía. Así, si se cumplen todos los requisitos de las bases de la convocatoria, se reciben 2.000 euros en el caso de las personas físicas o jurídicas sin personal por cuenta ajena a su cargo o con hasta dos trabajadores; 3.000, en el caso de personas físicas y jurídicas con entre tres y nueve trabajadores; y las de mayor importe, 4.000 euros, para el mismo colectivo pero con un cuadro de personal de entre 10 y 49 empleados.

Ahora, tras el cobro de estas prestaciones, los beneficiarios deberán presentar en el mes de enero de 2021 la documentación  justificativa de haber cumplido las obligaciones del programa “Narón impulsa”.

Ferreiro destacó la cifra de tres millones reservada desde el Concello “para tratar de axudar a paliar esta situación a todos os empresarios e autónomos, un sector moi representativo e ao que quixemos respaldar. 

Empresas y autónomos empiezan a recibir las ayudas postcovid en Narón

Te puede interesar