El ejecutivo naronés inicia la campaña solidaria “A túa vella bici vale un sorriso”

El ejecutivo naronés inicia la campaña solidaria “A túa vella bici vale un sorriso”
Un instante de la presentación, ayer, de la campaña municipal | concello

El alcalde accidental de Narón, Manuel Ramos, junto al edil de Seguridade Cidadá, Román Romero, y los responsables del equipo de Educación Vial del Concello, Pedro Caneiro y Sonia López, presentaron ayer la campaña “A túa vella bici ben vale un sorriso”, cuyo objetivo es la recogida de bicicletas –también estáticas– y patinetes para su donación.


Ramos explicó que se podrán entregar en el consistorio hasta el 4 de enero –en la planta de acceso, en el departamento de Educación Viaria– en horario de mañana los días laborables y también en los centros de enseñanza, hasta el 21 de diciembre, así como en el establecimiento Bikeworks de Narón, colaborador en esta campaña.


Desde el ejecutivo local explican que las bicicletas que se donen quedarán en los centros educativos para que puedan prestarlas y, en el caso de las estáticas, se reservarán exclusivamente para los centros para poder seguir realizando actividades similares a la marcha ciclista virtual, pedaleando en las propias aulas. Por su parte, el concejal de Seguridade Cidadá animó a las personas que puedan colaborar a participar en esta campaña “para darlles unha segunda vida a esas bicicletas e patinetes que non usamos”.

 

 

Decoración


Además, el Concello impulsa un año más la iniciativa “Decora a túa bici ou patinete de Nadal”. Así las cosas, hasta el día 20 los escolares matriculados en los centros de enseñanza de Narón (Infantil, Primaria y Secundaria) pueden enviar una imagen en la entrada del colegio en bici o patinete al correo electrónico seguridadevial@naron.es.


En el mail deben especificar el nombre y apellidos, centro escolar y curso en el que están. Los participantes recibirán un regalo  por implicarse en la iniciativa. 

El ejecutivo naronés inicia la campaña solidaria “A túa vella bici vale un sorriso”

Te puede interesar