La Diputación mejorará el firme de la carretera DP-0905 en Monfero

La Diputación mejorará el firme de la carretera DP-0905 en Monfero
Valentín González y Andrés Feal, durante la visita ayer a la mencionada carretera | diputación

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó ayer junto al alcalde de Monfero, Andrés Feal, la carretera de titularidad provincial DP-0905, que va de Betanzos a Vilalba, a su paso por el núcleo de Santa Juliana, en el término municipal monferino, cuyo firme se continuará mejorando.

Así, González Formoso anunció que las obras, tras ser aprobadas en la última sesión plenaria de la corporación provincial, saldrán próximamente a licitación con un presupuesto de 467.473,26 euros, incluidos en la quinta fase del Plan de Conservación en vías provinciales de este año, que supone una inyección económica de cerca de un millón de euros para renovar carreteras de la red viaria provincial.

Los trabajos a llevar a cabo en la vía que conecta Monfero con las provincias de A Coruña y Lugo, incluyen la demolición del firme, colocación de drenaje y, posteriormente, aplicación de una capa de asfalto de cinco centímetros de espesor. Al final, se señalizarán las marcas viarias con pintura acrílica para conformar tanto el eje como las bandas laterales de la calzada.

En el transcurso de la visita, el presidente provincial explicó que se trata de “un investimento importante para mellorar a seguridade en máis de seis quilómetros de vía” y destacó la “continúa aposta do goberno provincial pola mellora da seguridade nos máis de 2.500 quilómetros das nosas estradas”. l

La Diputación mejorará el firme de la carretera DP-0905 en Monfero

Te puede interesar