La Diputación inicia las obras de mejora de la seguridad vial en el acceso al colegio de Andrade

La Diputación inicia las obras de mejora de la seguridad vial en el acceso al colegio de Andrade
Un momento de la visita, ayer, a la zona en la que se desarrollan las obras

La parroquia eumesa de Andrade verá en unos meses mejorada su seguridad vial gracias a las obras que la Diputación da Coruña financia en la zona. El ente provincial destina más de 310.000 euros a una actuación que incluye la construcción de accesos peatonales seguros, la ampliación del ancho de la calzada –que pasa de cinco a siete metros–, la creación de una zona de aparcamiento, así como la mejor del alumbrado y de la recogida de pluviales en todo el tramo.

Todo ello facilitará la circulación del alumnado en el acceso al colegio de Andrade y de la población de la zona en general, que contarán así con una senda peatonal más segura.

El presidente de la Diputación,  Valentín González Formoso; el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández; y el presidente de la Asociación Veciñal de Andrade, Francisco Marta, supervisaron ayer los trabajos, localizados en la DP-09056, que conecta la carretera que viene de Campolongo con el núcleo de O Grobe y que da acceso al centro escolar.

La senda peatonal, de dos metros de ancho, permitirá, en palabras de González Formoso, “que os nenos e nenas que van ao colexio podan facelo con seguridade”. La actuación atiende además a una antigua reivindicación tanto de la comunidad educativa como de los vecinos y vecinas de la parroquia. Así lo recordó el regidor eumés, que además de agradecer “a colaboración e xenerosidade” de los vecinos para ceder los terrenos y poder hacer realidad el proyecto, destacó que la obra también beneficiará al tráfico rodado en una carretera por la que circulan un “número importante de vehículos cada día”, dijo.

La Diputación inicia las obras de mejora de la seguridad vial en el acceso al colegio de Andrade

Te puede interesar