La Diputación financiará la contratación en las tres comarcas con 782.000 euros

La Diputación financiará la contratación en las tres comarcas con 782.000 euros
Valentín González Formoso y José Ramón Rioboo | diputación

La Diputación de A Coruña, a través del Plan de Emprego Local (PEL), destinará durante 2023 un presupuesto de 782.000 euros para apoyar a los Ayuntamientos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal en la contratación de personas “con especiais dificultades para a inserción laboral”. En total, el organismo provincial destinará este año un total de 3,6 millones de euros para crear empleo en los 93 municipios de la provincia.


Así las cosas, esta línea PEL-Concellos permitirá ocupar a múltiples personas para la prestación de servicios municipales, a saber, limpieza viaria, mantenimiento de la iluminación pública, recogida y tratamiento de residuos, abastecimiento de agua potable y redes de sumideros, mejoras en los accesos a los núcleos de población, pavimentación de los viales, mantenimiento de parques y jardines, protección de la salubridad pública o mantenimiento y vigilancia de los centros públicos de enseñanza, entre otros cometidos.


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, subrayó el carácter social de esta iniciativa, “o maior programa de emprego impulsado por unha administración local en Galicia” y cuyo objetivo es “ofrecer unha oportunidade laboral a centos de persoas en especiais dificultades para atopar un emprego nun contexto social e económico tan difícil coma o actual”, aseveró.

 

 

Baremo


El importe a recibir por cada Concello con menos de 50.000 habitantes varía en función del porcentaje resultante de dividir el número de personas desempleadas entre el número total de las mismas en dichos municipios, oscilando las cifras entre los 19.000 y los 52.000 euros.


Mientras, los Ayuntamientos de A Coruña, Ferrol y Santiago de compostela optarán a una cuantía única de 75.000 euros para la contratación de personal. 

La Diputación financiará la contratación en las tres comarcas con 782.000 euros

Te puede interesar