La Diputación contribuye con 32.000 euros al “coworking” de A Capela

La Diputación contribuye con 32.000 euros al “coworking” de A Capela
El pleno provincial comenzó con un minuto de silencio por los fallecidos del “Villa de Pitanxo” | diputación

Dentro del Plan de Emprego Local (PEL), la Diputación de A Coruña destinará 32.000 euros para actividades de dinamización, comunicación y gestión del coworking de A Capela, que está incluido en la Rede Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo. El convenio que fue aprobado en el pleno de ayer, recoge el apoyo provincial a las acciones de difusión y publicidad del espacio, así como la asistencia técnica para su administración y funcionamiento, incluyendo la gestión y control de las instalaciones y sus usos, tutorías, seguimiento de proyectos en marcha y captación de nuevas personas usuarias, entre otras tareas.


Para ello, se prevé la contratación de una persona encargada de administrar y promocionar acciones en el coworking, así como la provisión de ponentes y servicio de cátering para la celebración de eventos. Las actividades subvencionadas se realizarán entre el 8 de marzo del 2022 y el 8 de marzo de 2023.


El presupuesto del proyecto asciende a 40.000 euros, de los que la Diputación aportará el 80% a través de los 32.000 euros de este convenio. Los restantes 8.000 los aportará el Concello.


El espacio de coworking de A Capela se adhirió a la Rede Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo mediante un convenio firmado a comienzos de 2021. A día de hoy cuenta con 12 personas emprendedoras que están desarrollando 14 proyectos empresariales y que reciben asesoramiento a la hora de impulsar sus negocios y dinamizar la economía en la zona.

La Diputación contribuye con 32.000 euros al “coworking” de A Capela

Te puede interesar