La Diputación compromete su apoyo a las obras del centro de día de Cariño

La Diputación compromete su apoyo a las obras del centro de día de Cariño
Valentín González, junto a José Miguel Alonso Pumar, durante la visita de ayer

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, visitó ayer el municipio de Cariño donde se comprometió a colaborar económica y técnicamente con el Concello y la Xunta para reactivar las obras de construcción del centro de día y residencia de mayores de la localidad, paralizadas desde hace casi diez años debido a la quiebra de la empresa constructora.

Junto al alcalde, José Miguel Alonso Pumar, y demás miembros del gobierno, visitó el edificio prácticamente acabado en el que el regidor explicó la necesidad de “activar un proxecto para rematar a adaptación exterior e interior do inmoble que dará servizo a numerosos veciños de Cariño e da súa área de influencia que demandan unha infraestrutura destas características”.

Alonso Pumar agradeció la “estreita colaboración” durante los últimos años de los servicios provinciales de Asistencia aos Concellos “no longo e difícil proceso xudicial e burocrático de valoración dos danos e perxuizos que nos ocasionou a liquidación da empresa”, así como la disposición del gobierno provincial de González Formoso para prestar su ayuda. El alcalde recordó además el compromiso de la Xunta de apoyar con 150.000 euros parte de la financiación de las obras de remate del inmueble.

Mejoras viales

El presidente provincial y el regidor visitaron también las obras del núcleo de A Ortigueira, donde la Diputación invierte 316.218 euros en mejorar la seguridad vial de la DP-6121. A este presupuesto se sumarían otros 92.959 euros de las expropiaciones. González Formoso confirmó que tras el retranqueo de los postes de telefonía y electricidad, en las próximas semanas comenzarán las obras de demolición de una edificación que reduce la visibilidad en la zona y de ejecución de una variante y un nuevo puente para desdoblar la circulación que discurrirá paralela al actual y que separará los dos sentidos del tráfico. El actual puente sobre el río Lourido está protegido por Patrimonio, por lo que fue imposible ampliarlo o modificar su geometría actual, lo que motivó la construcción de la nueva variante.

La comitiva visitó junto al presidente de la AVV de Landoi, Ángel Pena, la intersección de las carreteras DP-6119 y DP-6121, donde se reclama la redacción de un proyecto que ayude a mejorar la visibilidad y la incorporación de vehículos. l

La Diputación compromete su apoyo a las obras del centro de día de Cariño

Te puede interesar