Detienen a un vecino de Neda por estafa y hurto

Detienen a un vecino de Neda por estafa y hurto
pgobras (9)_14355958

El departamento público ha atribuido la detención a sus equipos de Policía Judicial de Ferrol y Cambre (A Coruña). Según su relato, el investigado se hizo "pasar por un empleado de una compañía eléctrica" e intentó "cobrar unas facturas".

Así, esgrimió un "supuesto servicio de revisión que supuestamente había realizado". El varón, ha añadido, "aprovechaba el momento en el que las víctimas procedían al pago para averiguar el lugar donde estaba guardado".
"Posteriormente, con distracciones o al descuido, procedía a la sustracción de las joyas y el dinero", ha apostillado, por lo que los "efectivos de los equipos mencionados se personaron en los domicilios afectados para recabar todos los vestigios e indicios que pudiesen conducir a la identificación plena del autor de los hechos".
Igualmente, la Guardia Civil ha desvelado que tras "un minucioso estudio de las evidencias recogidas" se logró "el reconocimiento del autor de los hechos".
A raíz de su detención, sus agentes pudieron recuperar "parte de las joyas y el dinero sustraído". Finalmente, dichos efectos "recuperados fueron entregados a sus dueños" y tanto el detenido como "las actuaciones realizadas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña".

Detienen a un vecino de Neda por estafa y hurto

Te puede interesar