jueves 09.07.2020

Detenido un vecino de Ortigueira por dejar inconsciente a un hombre tras golpearlo con un palo

Detenido un vecino de Ortigueira por dejar inconsciente a un hombre tras golpearlo con un palo

La Guardia Civil de Ortigueira (A Coruña) ha detenido a un vecino de esta localidad de 49 años tras herir de gravedad a otro hombre de 30 años y residente en el mismo municipio con un palo. Tras quedar la víctima inconsciente el agresor procedió a auxiliarlo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron después de que tanto el agresor como un familiar se encontraran en el arcén de la carretera tras cargar un camión de madera, momento en que la víctima paró su vehículo y se dirigió a ellos. Entonces se produjo a continuación "una disputa", ha destacado la Benemérita.

Posteriormente, "el detenido cogió un palo de las ramas de los árboles que se acababan de talar y golpeó en la cabeza al agredido", han destacado las mismas fuentes, que indicaron que éste cayó al suelo y quedó "inmóvil".

Cuando el agresor comprobó que su víctima no respondía trató de auxiliarle y "llamó rápidamente al 061", ha indicado la Guardia Civil, que resaltó que acudió al lugar una ambulancia que evacuó al agredido hasta el CHUF, desde donde tuvo que ser trasladado al Chuac.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Ortigueira

Comentarios