Críticas de los vecinos de San Bartolo, en Valdoviño, por la ubicación de los contenedores

Críticas de los vecinos de San Bartolo, en Valdoviño, por la ubicación de los contenedores
Imagen de los contenedores que han suscitado las críticas vecinales I Cedida

Más de 70 vecinos del lugar de San Bartolo de Lourido, en Valdoviño, han presentado un escrito en el Concello dirigido al alcalde, Alberto González, para exigir el cambio de ubicación de los nuevos contenedores de basura instalados recientemente tras la firma del nuevo contrato con la compañía FCC Medio Ambiente SAU. Un documento que no ha tenido, censuran, respuesta por parte del ejecutivo local.


Los residentes sostienen que la actual situación de los colectores “xera unha grande incomodidade e descontento” y que “vulnera os principios da Lei 10/2008 de residuos de Galicia” y remarcan que por salubridad, éstos deberían instalarse lejos de las viviendas.


“A nova ubicación préstase para a acumulación e abandono de enseres, mobles, colchóns, etc; o que xera evidentes prexuízos para os peóns e para os veciños”, sostienen en el texto presentado al consistorio valdoviñés.


Maribel Loureiro es la impulsora de esta recogida de firmas. Sostiene que la nueva situación  le genera “muchos problemas de visibilidad para salir de casa” y que, incluso, ha provocado que el camión de recogida ocasione  algún que otro desperfecto “porque tiene que recorrer bastantes metros marcha atrás”.


Por su parte y a preguntas de este Diario, el Consistorio valdoviñés afirma que tras el cambio de los contenedores –que son más grandes porque tienen más capacidad– desde la Concejalía de Servizos se ha “estudiado la mejor ubicación para instalarlos, con el objetivo de unificarlos todos en un mismo lugar, facilitando no solo la ruta sino también la movilidad”. Por este motivo, afirman que no está previsto un cambio de ubicación.

Críticas de los vecinos de San Bartolo, en Valdoviño, por la ubicación de los contenedores

Te puede interesar